DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, Y DA GRACIA A LOS HUMILDES.


DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, Y DA GRACIA A LOS HUMILDES.(Santiago 4:6)

martes, 1 de octubre de 2013

Dolor de hombro

El hombro es el encargado de unir el brazo con el torso. Lo forman tres huesos: La clavícula, la escápula y el húmero así como músculos, ligamentos y tendones.

Está compuesta de un total de cinco articulaciones, tres de ellas reales y dos fisiológicas que nos permiten la movilidad y la realización de toda clase de funciones.

El manguito rotador es una de las zonas del hombro con más riesgo a sufrir lesiones, consiste en una estructura de tendones que, unidos a los músculos se encargan de mantener al húmero dentro de la cavidad glenoidal. Gracias al manguito rotador y a las bursas es posible realizar movimientos suaves evitando la fricción y otorgándole estabilidad y fuerza a la articulación del hombro.

Las lesiones de hombro más frecuentes son aquellas que afectan al manguito rotador o las dislocaciones por golpes y traumatismos. Así mismo es una zona muy afectada a nivel muscular pudiendo crearse contracturas no solo por malos movimientos sino también por situaciones de estrés y nerviosismo.


Leer más: Deporte - Dolor de hombro. Lesiones de hombro más frecuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario