DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, Y DA GRACIA A LOS HUMILDES.


DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, Y DA GRACIA A LOS HUMILDES.(Santiago 4:6)

jueves, 3 de octubre de 2013

¿Se les puede hacer masajes a los clientes que tienen psoriasis?

La psoriasis es desagradable y se ve dolorosa. Afortunadamente, aunque se ve mal, no siempre es tan dolorosa como parece. La psoriasis aparece y desaparece y muchas veces el estrés puede causar un brote. Afortunadamente, el masaje no solo puede ayudar a prevenir un brote sino que también puede ayudar a hacer más cómoda la vida de una persona que tiene psoriasis.

Definición

La Fundación Nacional de Psoriasis dice que es una enfermedad crónica en la que se desarrolla un exceso de células cutáneas que aparecen como manchas rojas elevadas. Hay cinco tipos diferentes de psoriasis. Ninguna de ellas es contagiosa.

Identificación

La forma más común de psoriasis, llamada psoriasis en placa, aparece como parches plateados, escamosos de células muertas de la piel. Otras formas de psoriasis se presentan como manchas claramente definidas de piel de color rojo brillante o rosa.
 

Protocolo de masaje

Hacerle un masaje a una persona que tiene psoriasis no tiene problema, excepto en las etapas agudas. Durante este tiempo, no se recomienda masajear directamente las lesiones o parches de piel roja.

Seguridad

Ten cuidado de evitar las grietas en la piel, ya que éstas pueden causar infecciones. Si la piel está seca, se recomienda aplicar lubricante o loción hidratante para ayudar a nutrir la piel. No trates de quitar la piel muerta, deja que se salga de manera natural. Además, como la psoriasis no es contagiosa, no es necesario usar guantes protectores de látex al darle masajes a alguien que tiene psoriasis.

Beneficios

El masaje es conocido por reducir el estrés, lo que puede causar brotes de psoriasis. El masaje puede reducir la incidencia de la psoriasis mediante la reducción de los factores internos y externos que contribuyen a los brotes.

Escrito por stephen venneman | Traducido por katherine bastidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario