DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, Y DA GRACIA A LOS HUMILDES.


DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, Y DA GRACIA A LOS HUMILDES.(Santiago 4:6)

martes, 1 de octubre de 2013

Lesiones en el abdomen y problemas del suelo pélvico

Las lesiones en el abdomen nos son relativamente frecuentes en comparación con articulaciones como la rodilla o los tobillos, mucho más móviles y expuestas a mayor desgaste. Sin embargo, el abdomen y todas las estructuras subyacentes, como el suelo pélvico en la mujer, son especialmente importantes en cualquier actividad física que realicemos, por leve o sencilla que sea.

Probablemente hayas oído alguna vez que es importante mantener un buen tono abdominal para evitar problemas de espalda. Rectificamos esa frase, mejor dicho, la completamos: no es que sea importante, es que es de VITAL IMPORTANCIA. Si sufres de espalda probablemente también sufras cierta debilidad abdominal.

De igual forma has de saber que es imprescindible compensar la musculatura lumbar y la abdominal, este es un secreto que todo el mundo debería conocer para evitar lesiones de abdomen y por supuesto de espalda. El Pilates es ideal para conseguirlo.

Además, si eres mujer mantener fuerte tu suelo pélvico también es de vital importancia, sobretodo de cara al embarazo y la menopausia. Tras el embarazo, el suelo pélvico queda debilitado a causa de la extrema tensión que ha soportado durante los 9 meses en que el feto ha crecido dentro de la madre. Esto suele provocar tras el parto (siempre hablando de parto vaginal, lógicamente) lo que se conoce como incontinencia de esfuerzo, es decir, leves (o no tan leves) perdidas de orina al estornudar, reir, o hacer deporte.

Evidentemente este problema no es en sí una enfermedad, sino que podríamos llamarlo un efecto "no deseado" del embarazo, pero que se puede y se debe tratar con normalidad. Las mujeres que previamente al embarazo tuvieran una mayor fortalece de la pared pélvica sufrirán en menor medida este desorden muscular, o incluso puede que no lo lleguen a sufrir.

Leer más: Deporte - Lesiones en el abdomen y problemas del suelo pélvico. Tratamientos del suelo pélvico

No hay comentarios:

Publicar un comentario